VOCES DE LA RADIO

Adrián Freire

Siempre escuché que el oído del ser humano es su tercer ojo, y desde ahí nace la magia de hacer Radio, de crear en el oyente una realidad diferente a la que quizá está viviendo en un momento determino de su vida. Cambiar una lágrima por una sonrisa, una tristeza por ilusión.

Desde niño los escenarios formaron parte de mi vida al realizar teatro, música, oratoria y declamación. Admiraba a los locutores(as) y presentadores de Tv de esa época. Conocer el “tras cámaras” de los eventos y en sí toda la producción del cómo funciona una emisora, tomaba fuerza cada día.

Un 16 de julio del 2005, a mis 18 años, al día siguiente de haberme graduado del colegio; con nervios característicos del estar por primera vez al aire frente a un micrófono, empezó todo lo que llamo: “Mi mejor terapia de vida, LA RADIO”.

Tuve el privilegio de laborar en algunos medios radiales conduciendo programas románticos, juveniles, de entretenimiento, y noticias. A esto se suma la adrenalina y magia que vivo al ser animador de eventos y maestro de ceremonias.

Sin duda alguna “la comunicación” merece mucho respeto y responsabilidad, por ello las aulas de la Universidad de Cuenca me abrieron sus puertas para graduarme como Licenciado en Comunicación Social, Mención Periodismo.

Los estudios de grabación se han convertido en mi oficina, pues me apasiona y amo también ser Locutor Comercial y Voice Over.

Formar parte de Cómplice 99.7 Fm, fue un sueño, por eso siento mucho orgullo y sobre todo responsabilidad de estar al frente de sus micrófonos y dirigirme a su selecto público.

Simplemente ¡Amo la Radio!.

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE